02 julio 2009

De cabeza a por los corzos

Hacia tiempo que no conseguía tener un buen avistamiento de corzo. Por eso me propuse organizarme una salida, en condiciones, en busca del " Duende del bosque ".

Para arrancar la mañana, un Ratonero común, en una zona de pinar, andaba volando y oteando el terreno en busca de alimento.

- Vuelo de Ratonero común; Buteo buteo.

- Ratonero común; Buteo buteo.

De caminata por un camino, me topé con un Lagarto verde, tomando el sol mañanero, para cargar pilas. Posiblemente, se tratase de un ejemplar joven o de una hembra.

- Lagarto verde; Lacerta bilienata.

Resultaba uno de esos días, que parece que te propones sacar múltiples fotos a una especie y no consigues absolutamente nada de ese animal. El día comenzaba duro, pues el sol pegaba muy fuerte, y las moscas comienzan a acosarte nada mas que te metes en el monte; pero lo mejor estaba por venir.

Transitando un sendero, de repente me salta un joven corzo. Él no se percató de mi presencia en absoluto, pues venía hacia mi, para coger una senda y cruzar hacia al bosque.


- Macho Joven. Corzo; Capreolus capreolus.

Lo impactante estaba por venir. En otra zona, veo una hembra de corzo, pastando en un prado. Decido sentarme y observarla con los prismáticos. Pasado un rato, sale corriendo ladera arriba, ladrando, parándose y mirando hacia atrás, supongo que algo la asustó. Llega cerca del robledal, y de repente saltan dos joyas mágicas entre la espesura, sus dos crías del año, impresionante el momento.

- Corza y corcinos; Capreolus capreolus.

Para rematar el día, en horas de poca luz, veo un excelente macho, con una cuerna muy bien formada y paciendo.

- Macho de Corzo; Capreolus capreolus.

Gracias

2 comentarios:

  1. Eres un fiera con los corzos. las fotos son guapas.
    Ya podemos andar con cuidado, no nos vayan a echar del blog por abusar tú, de los corzos y, yo del búho real.

    Saludos y buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los corzos. Qué alegría da encontrártelos ¿verdad? Qué guapas las crias.

    ResponderEliminar