20 julio 2009

Primera Sesión de Hide

Tras un par de semanas de espera, para conseguir que las aves del entorno se adaptaran al bebedero, el sábado realizé mi primera sesión de Hide. Comenzaba la que sería mi primera mañana metido entre cuatro paredes, recubiertas de escobas y helechos. Personalmente, pensé que no aguantaría ni una hora allí metido. Mis esperanzas en que algún ave entrara al bebedero eran pocas.

Salí a las 8:30 de la mañana, de camino al hide. Quizás un poco tarde, pues lo ideal es entrar antes de que amanezca, pero se pegaron algo las sabanas. A las 9 llegue, y pude observar por la zona una paloma torcaz, un pito real, y un arrendajo.

- Arrendajo; Garrulus glandarius.

Preparé todo, y me senté dentro de mi escondite, a la espera de que mi sueño se hiciese realidad. Entorno a las 9:30 se posa en una rama un Arrendajo; "Gallo" como se les llama vulgarmente por aquí, un poco asustado y nervioso. Me quedo totalmente quieto a la espera de que muestre signos de tranquilidad, no tardo mucho este en sentirse agusto. Es entonces cuando con la todavía recién estrenada cámara reflex, a la que todavía le estoy cogiendo el tranquillo, empiezo hacer las primeras tomas.

Es impresionante la sensación que se produce el tener al animal, apenas a 5 metros de ti, mostrándose éste de manera totalmente natural y tu ahí, sin más; observándole, ofreciendole a cambio un poco de agua, para saciar su sed.

Los resultados de mi primera sesión de Hide, fueron:

- 2 Arrendajos; Garrulus glandarius, que entraron al bebedero
- 1 Paloma torcaz; Columba palumbus, que merodeaba la zona, pero no se atrevía a bajar. Seguramente la presencia de los Arrendajos la intimidaba.

- Arrendajo; Garrulus glandarius.

Al día siguiente, de vuelta. Esta vez madrugue un poco mas, y mereció la pena sin duda. Tardaron mas en entrar las aves, siendo el primero un Arrendajo. Para mas tarde denotar con su presencia el Pito real, al que por desgracia no pude hacer ninguna foto, gajes del oficio.

Sin duda, los Arrendajos se han adueñado del bebedero, y pocas aves se atreven a entrar con su presencia.

- Arrendajo posado en un pino; Garrulus glandarius.

Resultado de la segunda sesión:

- Arrendajos; Garrulus glandarius.
- Pito Real; Picus viridis.
- Paloma torcaz; Columba palombus.

- Arrendajo; "Gallo"; Garrulus glandarius.

Os adjunto alguna foto, hecha en el trayecto de subida y bajada al hide:

- Macho de Tarabilla común; Saxicola torquata.

- Alcaudón dosirrojo; Lanius collurio.

- Topo ibérico; Talpa occidentalis.

Saludos

Gracias por vuestra visita.

2 comentarios:

  1. Se nota la diferencia de cámara David, las fotos como siempre estupendas, me ha gustado cuando has matizado en la leyenda de la foto del arrendajo, "gallo" y es que en nuestras latitudes es así como lo conoce la gran mayoría de la gente a nuestro garrulus glandarius.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola David,veo que te has despachado bien jejejeje...Has hecho un buen estreno,una joya lo del arrendajo,yo le tengo muchas ganas.Ese objetivo te irá bien pués no es un tarugo como el que yo tengo y es mas practico y facil de manejar a la hora de hacer vuelos.Ahora bien lo de probar con vencejos es un gran reto,pero bueno hay que insistir como yo digo :-).
    Suerte para la proxima sesion,ya nos contaras....Un cordial saludo!!!

    ResponderEliminar