27 septiembre 2009

Parón por Lesión Física

Bueno compañeros, como había comentado en mi anterior entrada, andaba un poco tocado del tobillo.

El día de la revisión, el medico me dio una muy mala noticia, pues me comunico; que tengo una fisura. Lo primero que se me vino a la cabeza: "Me Caguen la leche, se me colgó la berrea 2009", puf...


Tendré que tener una escallola, hasta el 13 de Octubre. Como no podre realizar ningún salida al campo y encima tendré que marchar a la ciudad, con muletas, para continuar mis estudios. Pues me gustaría deciros que durante este tiempo no podre realizar ninguna entrada.

Perdonad todos aquellos que me seguís diariamente, mis seguidores; y a aquellas personas que de manera privada también me han dado un voto de confianza en este proyecto personal.

Espero volver pronto

Saludos

Gracias

21 septiembre 2009

La Angustia de no poder Salir

Antes de nada, pedir disculpas. Pues se ha producida un pequeña demora en mis publicaciones.

El mes de Septiembre comenzaba siendo duro, con la llegada de los examenes. Lo peor estaba aun por venir......

Un buen día; uno de esos, que te apetece sudar la camiseta, me dispuse a jugar al frontón. Cual fue mi sorpresa, que en una de esas jugadas típicas, piso mal y me fastidio un tobillo.

No parecía ser mucho, pero el hinchazón aumentaba por momentos, y tras ir al médico, me lo escayolaron; teniendo que mantener reposo.

- Os dejo algunas fotos tomadas desde las ventanas de mi casa:

- Golondrina común; Hirundo rustica.

- Estornino negro; Sturnus unicolor.

- Avión común; Delichon urbica.

El Sábado, tenia previsto subir a la Berrea, pero con este telar resultaría imposible. Al final convencí a mi padre para que me subiera a la montaña, a pesar de no poder pisar monte. Solo podría apearme del coche y dar escasos pasos por el duro asfalto.

Decir, que a pesar de recorrer unos cuantos kilómetros, no oímos ni un berrido. Quizás este año se atrase con el duro calor que nos ha hecho sufrir en más de una ocasión.

Desilusionados, pues no habíamos logrado el objetivo propuesto. Ya de vuelta a casa un precioso raposo, Zorro, nos alegro la mañana.

- Esto fue lo que pude hacer desde el coche:

- Zorro, Vulpes vulpes.


Mañana me toca ir al médico..... que nervios.


Saludos

Gracias por vuestra visita

07 septiembre 2009

Noticia: " Una lobada "

Os pongo una noticia, obtenida de las páginas de un periodico:

La Junta autoriza la caza de 42 ejemplares de lobo en León

El número de cupos que se han estipulado para toda la comunidad es de 139.


La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General del Medio Natural, ha establecido los cupos de extracción o caza de lobo asignables a las diferentes comarcas de las nueve provincias para la temporada 2009-2010. Esta medida se enmarca en el Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León.

El mayor cupo de extracción de lobo corresponde a la provincia de León, con 42 ejemplares, con 20 asignados a la comarca de la Montaña de Riaño, siete a la comarca de la montaña de Luna, cuatro a la comarca Tierras de León, cinco a la comarca del Bierzo, tres a la comarca de La Cabrera, y uno más a las comarcas de Astorga, Sahagún y Esla.

La segunda provincia con un mayor cupo de lobo es Zamora, con 34 en total, de los cuales diez corresponden a la comarca de Sanabria, 15 a la comarca de Aliste, cuatro a la de Benavente-Los Valles, otros cuatro a la comarca de Campos-Pan, uno a la comarca del Duero Bajo y ninguno a la comarca de Sayago.

En Palencia, el cupo es de 31, distribuidos de la siguiente manera: nueve en la comarca de Guardo, otros nueve en la comarca de Cervera, dos en Aguilar, tres en la comarca de Campos, cuatro en al de Cerrato, dos en la comarca Saldaña-Valdavia y dos más en la comarca Boedo-Ojeda.

Para Burgos, la Dirección General de Medio Natural establece un cupo de 14 lobos, de los cuales seis serán cazados en la comarca de Merindades, tres en la Demanda, dos en la comarca de Arlanza, y uno en cada una de las comarcas de Páramos, Pisuerga y La Ribera.
En Segovia, se establece un cupo de nueve ejemplares de lobo, de los cuales la mayoría, seis, se establecen en la comarca de Segovia, uno en la de Cuéllar y dos en la de Sepúlveda. En Ávila, serán tres los lobos que podrán cazarse, dos de ellos en la comarca de Ávila y uno en el Bajo Alberche.

También, serán tres en Soria, donde el cupo se divide en un ejemplar en la comarca de Pinares, otro en la de Soria y otro ejemplar en el de Burgo de Osma.
En Salamanca, serán dos los ejemplares, uno en Ledesma y el otro, en Salamanca. Finalmente, a la provincia de Valladolid le corresponde un cupo de cuatro lobos, dos de ellos en la comarca de Tierra de Campos, uno en la comarca Centro y otro en la comarca Sureste.


- Como me acaba de decir un buen amigo: " UNA AUTÉNTICA LOBADA "


Yo, personalmente me he quedado sin palabras. "Se admiten todo tipo de opiniones"

Gracias por vuestra visita