07 enero 2010

Comienzos en el nuevo año

El nuevo año, que dió su comienzo hace una escasa semana, ha comenzado con duros días de frío, y abundantes precipitaciones en forma de lluvia y copiosas nevadas.


El día de nochevieja, como no podía ser de otra manera, aproveché los minutos previos a las campanadas, para realizar algunas tomas a la hermosa luna llena que iluminaba nuestros campos.

- Luna llena, (31-12-2009).

Ya me queda un suspiro, para finalizar las vacaciones de navidad. Ahora toca, regresar de vuelta a la rutina, retornando otra vez a mi cuartel de estudio. Serán muchas las horas de campo, a las que tendré que renunciar para darle caña al estudio.

- Pareja de Corzos (izquierda: el macho y a la derecha: la hembra); Capreolus capreolus.

- Reguero.

Bueno amigos, sin duda estas navidades no han sido demasiado productivas, pues entre el mal tiempo y otras ocupaciones personales, apenas he podido realizar buenas salidas al campo. Sin duda, los escasos momentos vividos en campo, estas vacaciones han sido sensacionales. Se me queda en el tintero, la ilusión de haber hecho sesiones de hide en el comedero que tengo colocado para pájaros; tendré que esperar hasta mediados de febrero.

- Puesta de Sol con la rama de encina en primer plano.

Saludos

Gracias por vuestra visita

9 comentarios:

  1. Bien aprovechadas las vacaciones David. Que decir de las fotos,preciosas y la luna impresionante.
    Un abrazo y a estudiar a tope.

    ResponderEliminar
  2. Buenas David.
    Sin duda ha sido un duro invierno y ahora nos toca ponernos a estudiar a todos. Asi que hay que aprovechar los últimos dias.
    Buenas fotos, dan envidia a los que no vivimos en territorios de montaña.
    Buenos corzos, nunca te fallan jajaja.
    Saludos de cobijo camijanes!

    ResponderEliminar
  3. Tú tranquilo, que hay más días que longanizas...este 2010 tiene que ser bueno por narices y nos esperan muchas y buenas fotos.

    Un saludote.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a quedarnos con la parte positiva, y este temporal que la verdad es que se nos está haciendo pesadete, promete una primavera rica en flora y de escándalo para la fauna. Engrasemos pues la cámara y a esperar toca, aprovecha mientras tanto para darle caña a los libros y adelantar deberes.
    Precioso muestrario de fotografía, variado, y me pregunto si tuviste oportunidad de ver esa luna azul que anunciaban (por aquí no dejó de llover toda la noche y no hubo manera)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos David,por las entradas que has hecho ,no has desaprovechado nada las vacaciones.Ahora al tajo,amigo....no nos queda otra!!
    Salud!!

    ResponderEliminar
  6. Excelente captura la de los corzos. Nunca tengo la suerte de verlos con los que hay en ciertas zonas de Teruel. No descuides los estudios, ahora es tu momento. Mucho ánimo, tienes muchas lunas por delante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buen comienzo de año, David. La observación cotidiana de corzos, es un verdadero placer. Tienes suerte de vivir en un lugar tan privilegiado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas fotos David... y muy buena cámara también.... je, je, je... pedazo de zoom que tiene la condená...
    A mi me pasa también un poco como a ti... estas vacaciones no he podido disfrutar de la naturaleza como me hubiese gustado... pero vamos a ser positivos y pensar que la primavera que nos espera va a ser como para alucinar de la gran variedad de colorido de la que vamos a poder disfrutar...
    Un saludo paisano.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta.. de verdad que las fotos valem muchooo! :D Y la foto de los corzos es preciosa!
    saludos iria

    ResponderEliminar