13 abril 2011

Educacion Ambiental; Enseñando a futuras generaciones.

Hace algunas semanas, junto a mi buen amigo José Ángel; he estado dando una charla sobre educción ambiental, en un colegio, de la ciudad de Palencia. Concretamente en el colegio Padre Claret.

Fue algo sencillo, enfocado a niños de 10 a 12 años. Con el objetivo de dar a conocer los encantos de nuestras tierras. De esta manera, intentar que futuras generaciones, aprendan a valorar, todos los tesoros que la madre naturaleza nos ofrece.

La charla, se estructuro, en dos partes: La primera, Emblemas del ambiente Mediterráneo; por José Ángel. Donde mi compañero habló de tesoros, como son la Cigüeña negra y Lince Ibérico.

- José Ángel, dando nociones a los niños.

La segunda parte, trataría de Emblemas de la Cordillera Cantábrica, por el servidor. Que se basaría en hablar de urogallo, oso pardo y porque no el lobo ibérico.

- Servidor, David.GG, explicando momentos intimos en la vida del urogallo cantábrico.

Por último, les propusimos un juego. Para finalizar con una película; basada en una recopilación de vídeos y fotografías de fauna ibérica en estado salvaje.

Antes de acabar, me gustaría mostrar mi agradecimiento al Colegio Padre Claret, por darnos la oportunidad de dar dicha charla y poder enseñar a la juventud de hoy; los encantos que tienen en sus campos.

Gracias por vuestra visita.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena chavales!! A seguir con la divulgación ambiental!
    A ver si os vemos más por las actividades que se organizan desde ASCEL. Un saludo!

    ResponderEliminar